Saquele jugo a Google Earth

07.04.2015 15:44

04.03.2015 11:39

La aplicación ofrece mejoras en definición de mapas y aceleración del mapeo.

 

Esta semana, la aplicación cartográfica de Google lanzó su versión 8.0 para Android, especialmente pensada para los cada vez más ubicuos dispositivos móviles.

Por las mejoras se nota que Google quiso sobreponerse, al menos en parte, a los principales defectos de su app: la falta de calidad en la definición de los mapas después de cierto punto y el lag o demora al momento de mapear zonas nuevas. Los mapas de la versión 8.0 son, en efecto, notablemente más nítidos y el mapeo, mucho más rápido.

Pero las verdaderas novedades están en la incorporación del modo 3D, que se renueva por primera vez en 10 años para permitir recorridos aéreos de ciudades como Nueva York, Roma o París. Al descender al nivel de la calle para usar el modo StreetView, usted puede usar también la Guía turística para descubrir nuevos sitios para explorar.

Las mejoras en la experiencia y el mayor grado de detalle permitirán, según espera Google, que Google Earth pase de ser una curiosidad o una herramienta para turistas ansiosos, a volverse una opción útil para investigadores, docentes y estudiantes.

Para eso mejora también su capacidad en el uso de archivos KML (para ubicar datos geográficos en el mapa) subidos por el usuario.

La renovación también se extiende a la función para buscar restaurantes cercanos. Google Earth le ofrece fotos y reseñas actualizadas de docenas de usuarios.

Es lógico que Google quisiera estrenar 8.0 en su sistema operativo, pero probablemente las mejoras se extiendan dentro de poco a las versiones para otras plataformas.

Redacción Tecnósfera